Manual para crear ringtones para Mensajes de Texto (SMS)
Lo primero que debemos saber es que el formato que soporta el iPhone para tonos de mensajes de texto es .caf. Como podemos convertir archivos .mp3 u otro cualquier formato a este formato .caf? De la siguiente forma:
1. Abrimos el iTunes y añadimos a la biblioteca el archivo que queramos convertir a .caf para tenerlo de tono para los mensajes.
2. Ahora nos ubicamos en la barra superior de herramientas del iTunes donde dice “edición”, nos vamos al final de las opciones y le damos a “preferencias” donde nos saldrá una ventana.
3. Seleccionamos la pestaña “Avanzado”, luego “importación” y luego en la opción de nombre “importar usando” seleccionamos “Codificador aiff”. Le damos “OK” para aceptar el cambio.
4. Luego de esto, lo que debemos hacer es simplemente añadir a nuestra biblioteca el archivo que queramos convertir. Ya dentro de nuestra biblioteca, seleccionamos el archivo y nos vamos nuevamente a la barra superior del iTunes. Nos metemos en “Avanzado” y seleccionamos “convertir selección a aiff”. Automáticamente lo hará y lo agregara al tope de la biblioteca.
5. Ahora debemos ubicar donde fue guardado nuestro archivo en nuestra PC. Para esto seleccionamos el nuevo archivo convertido y agregado a la biblioteca y le damos botón derecho para luego seleccionar “mostrar en el explorador de Windows”. Nos abrirá una ventana donde aparecerá el archivo. Preferiblemente lo copiamos y lo pegamos en otra carpeta de fácil acceso. Ej: Dentro de “mis documentos” o dentro de alguna carpeta previamente creada.
6. El archivo si nos damos cuenta es formato .aif
7. Si no vemos el tipo de formato en el nombre (es necesario verlo) lo que debemos hacer es abrir “mi PC” o cualquier ventana de Windows que nos de acceso a la barra superior de herramientas y nos vamos a “herramientas” y luego seleccionamos “opciones de carpeta…”. Ahora en la ventana que nos abre seleccionamos la pestaña “ver” y en la lista mas abajo buscamos “ocultar las extensiones de archivo para tipos de archivo conocidos” y eliminamos la selección en el recuadrito de al lado y le damos aceptar. Ahora si podremos ver el formato de todos nuestros archivos.